lunes, 14 de mayo de 2012

Pasos del Proceso Tecnológico.

1.- Problema o Necesidad: El proceso de creación siempre comienza por la detección de un problema o una necesidad, algo que echamos de menos, que nos permitiría llevar una vida más agradable.

2.- Propuesta de Trabajo: en la propuesta de trabajo describimos claramente el objetivo de nuestro proyecto y especificamos las condiciones iniciales que deberá de cumplir el objeto que resolverá nuestro problema.

3.- Búsqueda de Información: Algunos problemas pueden ser resueltos con nuestros conocimientos e imaginación. Otras veces se necesita recopilar información que nos ayude a encontrar la solución idónea, a través de preguntas a gente, observación de objetos o consulta libros y revistas.

4.- Diseño: Es la fase más creativa del proceso tecnológico en ella se determinan las características del objeto a construir. 

5.- Planificación: En esta fase se concretan las tareas y los medios necesarios para la construcción del producto. Se definen de forma ordenada las operaciones a realizar y se seleccionan los materiales y herramientas necesarios.

6.- Construcción: Se construye el objeto diseñado siguiendo el plan de actuación previsto y respetando las normas de uso y seguridad en el empleo de los materiales, herramientas y máquinas.

7.- Prueba: Se prueba si el objeto construido responde a su finalidad y cumple las condiciones inicialmente establecidas. En caso contrario se buscan las causas y se vuelve a diseñar y construir el objeto.

8.- Solución: Objeto construido y evaluado, que soluciona el problema o necesidad planteada.
  =>  

lunes, 7 de mayo de 2012

Usuario.

Los Usuarios:

Se describe como usuario como quien usa algún objetos o servicio.





1) Tipos de usuarios:
a) Usuario Socio-Cultural : 
Es aquel usuario que se determina según su desarrollo socio , cultural se destaca el tipo de objeto que utiliza y servicios según su requerimiento.

Ejemplo:
Poeta   -->   libro, lápiz, maquina de escribir 
Pintor  -->   Pinturas, pincel, tempera, oleo.








b) Usuario Socio Económico:
El Usuario socio económico determina el uso de objeto dependiendo de su nivel adquisitivo.
 ( mas o menos dinero)  

Ejemplo:


                     Automóvil


4,5 millones : ByD - Sport , S. alto .
11 millones:  Mazda- Tucson - Sportage.
35 millones: Cámaro, Hummer, Audi


c) Usuario Por Edad :
El usuario por edad se caracteriza por la  utilización de objetos y servicios dependiendo solamente  de su rango de edad
Ejemplo: 
Niño          --->   Jardín infantil.
Adolescente --->  Plazas y parques
Adulto       --->  Spa.
3era edad  --->  Club adulto mayor.








El uso de objeto se caracteriza por la constitución física que tiene el usuario tamaño peso altura volumen discapacidades físicas etc.


La Clasificación por sexo: 
Se define como la identificación del genero a la cual esta dirigida el objeto (Hombre- Mujer)